Isadora Duncan (1878-1927):
Fue una gran innovadora de la danza, en su época originó muchos escándalos porque no seguía lasformas clásicas (moños, trajes…). Además, tuvo una vida de película.
Anna Pavlova (1881-1931):
Bailó principalmente en el Mariinsky Ballet. Cambió el ideal físico de la bailarina, que hasta entonces había sido fuerte y musculosa, ya que ella era delgada y etérea.
Margot Fonteyn (1919-1991):
Una de las grandes bailarinas del siglo XX y un ejemplo de que la técnica no lo es todo, no tenía buenos pies, pero no hacía falta. Formó con Rudolf Nureyev una pareja explosiva. Bailó en el Royal Ballet.
Moira Shearer (1926-2006):
Bailarina escocesa del Royal Ballet que se hizo famosa por su participación en películas, principalmente, “Las Zapatillas Rojas” (Página Estática: “Películas”).
Rosella Hightower (1920):
Bailarina americana que bailó principalmente en los Ballets Rusos de Montecarlo. Desde 1962 dirige la Escuela Superior de Danza de Cannes (Francia).
Maya Plisetskaya (1925):
Símbolo indiscutible de la danza clásica, bailarina rusa que empezó a bailar con tres años y ya con 18 se convierte en primera bailarina del Bolshoi. Ha interpretado más de 500 veces El Lago de los Cisnes.
Carla Fracci (1936):
Bailarina de La Scala Ballet y nacida en Milán. Conocida por sus interpretaciones clásicas como Giselle. Pareja de grandes bailarines como Rudolf Nureyev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario