domingo, 12 de octubre de 2014

Bitácora De Una Bailarina.

Ballet: Posición Corporal. 


Alineacion . adecuada Una alineación es corporales la base de Esencial para desarrollar La Técnica del ballet . Para el bailarín de ballet this alineación integra constantemente la cabeza, el torso, los brazos y las PIERNAS En Una totalidad coherente, MIENTRAS EL Cuerpo Se Mueve un Través del Espacio o MIENTRAS Se mantiene Una posición. Si el ESTA Cuerpo desalineado, Otras contradictorio del Cuerpo realizan Compensaciones Que causan AÚN alcalde des alineación y eventualmente Lesiones: Todas las Articulaciones Mayores del Cuerpo sí pueden ver afectadas.
Rotación ( en dehors ).  La Rotación externa de las PIERNAS es la Característica distintiva Másdel ballet clásico; DICHA Rotación Debe emanar de la Cadera. El fémur rota Por La acción de Varios Músculos rotadores de la cadera no. El control muscular de la pelvis, Las PIERNAS y el abdomen es Esencial para mantener Una Correcta alineación del Cuerpo y facilitar la Rotación. La Rotación se Extiende a Través de Los muslos, Las PIERNAS y Los pasteles, Alineando Las Rodillas Con La pelvis y Los pasteles. La rótula Estará Por Encima del Segundo y Tercer dedo del pastel. El tobillo SE ENCUENTRA perpendicular al Consuelo, de Manera Que el pastel no ruede ni Hacia Dentro ni Hacia Fuera de Sus bordes. La alineación vertical de De Las caderas, PIERNAS, Rodillas, tobillos y pies Debe Ser estafa mantenida ya mar Las Rodillas flexionadas o extendidas. La rotación es ideales de 180 Grados. Para el Bailarín principiante La Rotación Debe SER DESDE Natural Las caderas, envíale this Ser del entre 90 y 100 Grados. Para mantener Igual el Nivel de Rotación en Ambas PIERNAS SE Requiere Una Apropiada alineación y colocación del torso. La Rotación Deberá mejorarse MEDIANTE la Aplicación De ESTOS Principios y de mando adecuado antinatural muscular. La Rotación Por lo Tanto Es El sello Característico del clásico ballet.




Distribución del peso.  La Distribución del peso del Cuerpo es fundamental en la Conservación del Equilibrio y del Movimiento Eficiente del bailarín. A Medida Que Se Mueve el bailarín, el peso del Cuerpo se esta centrando continuamente Sobre Uno o Los Dos empanadas. En la posición un pastel plano Los Cinco Dedos y la planta del pastel soportan el peso del Cuerpo. El peso del Cuerpo sí Centra verticalmente Sobre ONU área triangular. DICHO triángulo Conecta el metatarso del dedo gordo, el quinto metatarsiano y el tobillo. El bailarín Debe trasladar el peso Hacia los metatarsianos, ya mar Que se encuentre apoyado baño Los Dos empanadas, en Uno o en relevé (Elevación Sobre los metatarsianos). En relevé, EL pesos del Cuerpo SE ENCUENTRA SOBRE Dedos los metatarsianos y los Cinco del pastel. El peso Debe Centrarse verticalmente Entre El Segundo y Tercer metatarsiano párrafo Prevenir Que el pastel en sí ruede Hacia Dentro o Hacia Fuera; of this Manera el arco longitudinal del pastel en sí ENCUENTRA perpendicular al Consuelo.
Transferencia del peso.  La acción de trasladar el peso de dos pasteles de una, uno, o de Uno a dos, Requiere Una Postura Correcta. El bailarín Hace Que la Transferencia del peso sí Vea Esfuerzo pecado. Respirar Con El Movimiento, usar la Rotación y estirar el Cuerpo Hacia arriba permiten Que los Cambios de peso en sí Vean Fluidos Esfuerzo pecado y. Antes de realizar la ONU 'cambio de peso de dos empanadas a Uno, el Cuerpo sí estira Ligeramente Hacia arriba y Hacia el Lado de la Pierna de Apoyo en la Dirección del entre diagonal Las PIERNAS la pelvis. El peso en sí Traslada Completamente a los metatarsianos de la Pierna de Apoyo. Al Regresar el peso por Las Dos PIERNAS SE Debe trasladar de Nuevo EL pesos Y distribuirlo correctamente Entre habana/hotel empanadas.

COLOCACIÓN.  La colocación en sí refiere a la Conservación De Los Hombros y las caderas en el Mismo plano y la Paralelas Una a la Otra en Relación Con El Consuelo. Este Principio le permite col Bailarín incrementar La claridad y La precisión en EL Manejo, Tenerife Direcciones Mientras Las Piernas se mueven en Las distintas direcciones. La colocación del torso provee estabilidad durante el desplazamiento de la Pierna Que Trabaja, MIENTRAS la Pierna de Apoyo sí estira Hacia arriba.
Elongación del torso. de Cuando apoyamos Una o Ambas PIERNAS en el Consuelo, ESTAS SE estiran Hacia arriba un Través de la pelvis, mantener el párrafo Máximo de do Longitud. This Acción Previene al bailarín de "sentarse" (hundirse) EN LAS PIERNAS, permitiendo de el estiramiento De La pelvis y el torso y, Por lo Tanto, alcalde Dando facilidad de Movimiento en las PIERNAS. El bailarín Involucra los Músculos abdominales elevándolos Hacia arriba, desde el hueso púbico del hasta el esternón, aumentando la Distancia Entre Las Costillas y Las caderas. This Acción acompaña simultáneamente ONU estiramiento Hacia Debajo de la Columna Por El plano posterior del hasta el Consuelo, para mantener el control de de las curvaturas de la Columna. Estás Acciones opuestas levantan y centran perpendicularmente el torso, consecuentemente permitiendo una las PIERNAS Moverse Libremente MIENTRAS el Cuerpo PARECE flotar Por Encima de Ellas.
Compensación. Cuando se disminuye la tensión excesiva de los músculos por medio de una correcta alineación postural, el bailarín puede ejecutar sus movimientos con mayor facilidad. La respiración se hace más fluida y el cuerpo funciona eficientemente. Cuando realizamos un movimiento hacia abajo el cuerpo deberá estirarse hacia arriba antes de descender. En la técnica del ballet, el bailarín intenta no hundirse o dejarse vencer por la gravedad.
contrabalance. Esta acción consiste en la ligera inclinación del torso hacia arriba y hacia delante cuando levantamos la pierna atrás, por encima de los 20 grados. Debido a la conformación de la parte posterior de las caderas, esta inclinación le permite a la pierna subir sin presionar excesivamente la columna. El cuerpo debe continuar manteniendo su colocación durante esta acción. La parte anterior del torso se estira hacia arriba durante la inclinación hacia delante del torso, mientras la pierna se estira al elevarse hacia atrás.
Aplomo. El aplomo es la línea vertical imaginaria que se utiliza para evaluar la alineación y el centro vertical del bailarín. Visto de frente en primera posición de ballet, la línea de aplomo, también llamada línea central, se desplaza desde la parte superior de la cabeza, a través de la mitad de la nariz, boca, mentón, esternón, ombligo, pelvis y el punto medio de los talones. El concepto de aplomo también se aplica durante el movimiento. En este caso, consiste en la habilidad del bailarín para cambiar de nivel desde el demi-plié hasta relevé, y lo contrario, mientras se controla y se centra el peso del cuerpo a través de su eje vertical.
Balance (Equilibrio). El balance es un principio dinámico que el bailarín trata de percibir en todo su cuerpo, ya sea en una posición estática o durante el movimiento. Para estar en equilibrio, el bailarín constantemente reajusta las relaciones internas de una o más partes del cuerpo. Para mejorar su equilibrio, el bailarín asimila la ejecución correcta de los ejercicios y los pasos en las diferentes posiciones del ballet. Estas posiciones son el marco a través del cual fluyen los movimientos del ballet otorgándole a este arte su plasticidad característica.

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