El Pie Ideal Para Puntas.
En la práctica del ballet es importante conocer las propias ventajas o limitaciones que la bailarina o bailarín tienen, pero que sin embargo con ciertos tipos de ejercicio y trabajo es posible irlas desarrollando. Son los pies de la bailarina los que hacen el trabajo de subirse y mantenerse en la punta, no son las puntas las que hacen el trabajo y no funcionan los pies como un mero instrumento de soporte, sino que hay un trabajo y un desarrollo de las partes que componen al pie que permiten perfeccionar las posiciones y movimientos correctamente. Pero este desarrollo del pie no se hace únicamente con el trabajo de punta sino en todo momento en todos y cada uno de los ejercicios del ballet.
La anatomía del pie
El pie se compone de 26 pequeños huesos que son conectados entre ellos por ligamentos. El movimiento de los huesos es posible por medio de músculos y tendones y son algunos nervios los que le dan control y sensibilidad a nuestro pie. La estructura ósea principal del pie está compuesta por tres grandes partes: Tarso, Metatarso y Falanges
- Tarso: Parte posterior del pie que comprende 7 huesos llamados tarsianos.
- Metatarso: La parte central del pie que está compuesta por 5 metatarsos.
- Falanges: Cada dedo o metatarso tiene tres falanges a excepción del dedo gordo que sólo tiene dos.
Los arcos del pie
Estos huesos del pie forman dos arcos: el arco longitudinal por la parte de dentro del pie y el arco transversal del pie. Podemos determinar si una persona tiene un arco bajo, medio o alto, aunque también se dice que una persona tiene “mucho empeine”, un “empeine normal” o que “no tiene empeine”. Cuando el pie de la bailarina se encuentra en movimiento cambia constantemente de forma. Además del arco es importante saber en qué tipo de forma de pie se puede categorizar el nuestro.
Los tipos de pie en el ballet por su forma
Aunque no hay pies idénticos, sí existe una similitud entre ellos que hicieron posible hacer la siguiente clasificación:
- Pie Cuadrado o tipo “Giselle”, el pie es cuadrado y los dedos de los pies también son cuadrados, además todos los dedos de los pies conservan una misma o muy similar altura o longitud.
- Pie Griego, es aquel en el que el segundo dedo del pie es más alto o sobresale del resto de los dedos, incluyendo al dedo gordo. Puede ser afilado o cuadrado.
- Pie Egipcio, es aquel en que la graduación de los dedos de los pies se da de manera natural del dedo gordo hacia el meñique.
Yo no xD
ResponderEliminarparece algo doloroso......pero bueno se ve bonito jeje
ResponderEliminarauch!!!!! O.O
ResponderEliminarse veo como queda el pie cuando ya tienes puntas
ResponderEliminarwow que lindo es el ballet...
ResponderEliminarartículo original en beatrizwo.wordpress.com
ResponderEliminar